
Vuelve Arquipeques con LEGO: ¡Inscríbete ya! El Festival no se olvida de los más pequeños y por ello, Arquipeques vuelve a FICARQ, y lo hace con novedades. Los días 16, 17 y 18 de julio, de seis a ocho de la tarde, los niños -de entre 4 y 10 años- se convertirán en pequeños constructores, gracias al taller organizado en colaboración con LEGO, que un año más se ha volcado con el Festival y pondrá a disposición de los niños que se acerquen al Niemeyer miles de piezas con las que dar rienda suelta a su creatividad. Los clásicos ladrillos acercarán a los pequeños a la arquitectura de una forma lúdica y educativa, poniéndolos, durante unos días, en la piel de algunos de los arquitectos más famosos de la historia.
El primer día, el taller se centrará en la construcción de edificios, casas y demás elementos significativos de la ciudad, siempre respetando un orden arquitectónico para su elaboración. El segundo día, tendrá lugar la construcción de los edificios más emblemáticos del mundo (Ópera de Sydney, Big Ben, Space Needle, Puerta Brandenburgo, Torre de Pisa, Sede de Naciones Unidas, Casa Blanca, Torre Eiffel, Empire State y Fontana de Trevi). Por último, la tercera jornada pondrá en común lo realizado los días anteriores, con la elaboración del mapa mundi. Los niños colocarán los edificios emblemáticos en cada país correspondiente, con el objetivo de darles a conocer su situación y la historia que los rodea. Además, tendrán que colocar las construcciones elaboradas el primer día por todo el mundo, conociendo, de este modo, las distintas culturas y sus diferentes construcciones.
Este año, además, Arquipeques llega con una novedad: la proyección de tres títulos infantiles: Historia de Lego, El imperio contra todos y Las crónicas de Yoda, cedidas amablemente por LEGO para la ocasión. Los interesados en participar pueden apuntarse ya en las taquillas del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer.